
El Gobierno Nacional sigue dando tumbos con las propuestas banderas que llevaron al candidato del Pacto Histórico a hacerse con las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.
(Vea también: [Video] “No hay mujer que me haya traicionado más”: Gustavo Petro, sobre Claudia López)
A Petro, quien ha perdido varias batallas en el Congreso con sus propuestas de reformas sociales, laborales y económicas, ahora le toca remar contra la corriente por lo que significaría el hundimiento de la reforma laboral.
De hecho, un grupo de al menos 8 congresistas afirmó que le bajará el dedo a esa propuesta del presidente y darán su voto para archivar la reforma, lo que implicaría que se hundiría de inmediato, en el tercer debate en el Congreso:
Si la comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno.
Espero que no cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2025
Como es casi costumbre, el jefe de Estado usó su cuenta de X para manifestar su desacuerdo con lo que sería la estocada final para uno de los proyectos insignia de su mandato, al que se le agota el tiempo:
Si la comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia habrá una ruptura entre el Congreso y el Gobierno, escribió el mandatario.
Para validar su crítica a los congresistas que emitirían su voto negativo, Gustavo Petro expresó que espera “que no cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia”, con lo que cargó con señalamientos a la bancada opositora.
En los últimos minutos, la senadora Lorena Ríos, del partido Colombia Justa Libres, anunció que votará el archivo de la reforma laboral. También, Berenice Bedoya se unió a su voz y afirmó que dará su voto negativo. Esas dos posturas serían claves para el hundimiento de la propuesta del Gobierno.
#ATENCIÓN | La senadora Lorena RÍos, de Colombia Justa Libres, anuncia que votará el archivo de la reforma laboral. Con su voto, ya quedaría hundido el proyecto. pic.twitter.com/crSJ0OVue2
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 11, 2025
ATENCIÓN. Duro golpe a la reforma laboral, vía @CaracolRadio pic.twitter.com/Ff8lGWB60e
— Gustavo Gómez Córdoba (@gusgomez1701) March 11, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO