Escrito por:  Redacción Nación
Dic 11, 2023 - 6:12 pm

Gustavo Petro aseguró que la medida adoptada por su Gobierno es la forma correcta de combatir el consumo adictivo de drogas en el país, aunque no muchos comulguen con su proyecto.

De hecho, el mandatario defendió su idea afirmando que “el consumo de drogas no se trata con calabozo ni con multas policivas”, sino que puede ser combatido con otros “métodos de salud pública”.

Diversos personajes de la vida política en Colombia han criticado la decisión presidencial de derogar ese decreto, como Federico Gutiérrez. El alcalde electo de Medellín comentó que Petro “protege criminales” y que “le hace un gran daño a la sociedad colombiana” con esa posición.

Otro que se subió al bus de las críticas al presidente fue el periodista de oposición Diego Santos, quien lanzó en X (antes Twitter) una pregunta para los abogados y en la que quiso dejar mal parado a Petro:

“¿Si mañana quiero comercializar drogas en la esquina de mi barrio, para tener unos ingresos adicionales, puedo hacerlo sin temor a ser perseguido por las autoridades? ¿Puedo inclusive vender cerca a colegios y universidades?”, preguntó Santos.

Lee También

El presidente contestó ese cuestionamiento de manera directa y con una afirmación en la que trató de desestimar la pregunta:

Con esa frase, el mandatario buscaba restarle importancia al debate que se abrió por su polémica decisión y dejó abierta la oportunidad para que el periodista continúe calentando el ambiente político.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.