
No hay dudas de que el jefe de Estado vive días complicados, pues parece que su reforma laboral tiene los días contados, luego de que un grupo de congresistas anunciara que votaría por el archivo del proyecto que quedaría sepultado de inmediato.
(Vea también: “Pague lo que debe”: Fico Gutiérrez le cae a Gobierno Petro y echa en cara fallo judicial)
El anuncio de un posible embargo a las cuentas del Estado tampoco fue una noticia que Petro habría querido escuchar, ya que el fallo que busca que el Gobierno pague una duda con EPM pondría en jaque las arcas con las pretende adelantar otros proyectos.
Pese a la mala hora que vive el mandatario, sacó de su ahora acostumbrado repertorio televisivo un apunte que dejó pensando a muchos durante el consejo de ministros. En él, de manera inexplicable, comparó a generales del Ejército con comandantes guerrilleros.
No tengo nada en contra de las barrigas, pero los Generales y los Comandantes Guerrilleros no pueden ser gorditos: pic.twitter.com/QBBQRu7T7G
— Germán Ricaurte (@german_ricaurte) March 11, 2025
En medio de un episodio más del criticado consejo de ministros, el presidente no solo regañó a los jefes de las distintas carteras, sino que también, de manera mordaz, soltó una perla que caló en su nuevo ministro de defensa, el general (r) Pedro Sánchez.
Petro, entre risas, expresó que en estos tiempos hay muchos “generales gorditos y comandantes guerrilleros gorditos”, una comparación que no cayó bien entre una buena parte de los colombianos.




Posteriormente, mencionó que “ahí hay algo que no funciona”, a la vez que entre lo que pensó era bastante jocoso, afirmó: “No es que él tenga nada contra las barrigas”, hablando del ministro.
Para rematar el apunte, el presidente expresó que cuando “toca prepararse” hay que hacerlo, pues en este momento “las capacidades del Ejército son pura matemática”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO