
Continúa la polémica por un fallo judicial que ordenó el embargo de las cuentas del Estado por el no pago de una deuda con Empresas Públicas de Medellín (EPM).
(Lea también: Confirman si Caracol y RCN transmitirán nuevo consejo de ministros de Gustavo Petro)
Al respecto se pronunció el alcalde, Federico Gutiérrez, argumentando que se trata de la falta de voluntad del Gobierno Petro que tiene en riesgo de apagón, lo cual afecta a otras empresas a nivel nacional.
“Cabe recordar que la deuda del Gobierno Nacional con EPM y sus filiales por concepto de subsidio a la tarifa de energía a hogares de estratos 1, 2 y 3 asciende ya a más de $1,2 billones. No es un tema sujeto a voluntad del Gobierno Petro, es un tema de obligación por Ley. La misma situación la tienen las demás empresas de energía del país”, indicó Gutiérrez.
Federico Gutiérrez reacciona a fallo de embargo a cuentas del Gobierno
El mandatario local habló del recurso que interpuso hace algunos meses y del cual se derivó la decisión que, para él, es un precedente que pone en cintura al ejecutivo sobre el pago de subsidios para la producción de energía.
“Hoy un Juez de la República nos da la razón en términos expresamente jurídicos. Esto abre la puerta para que no quiebren las empresas del sector energía en Colombia y así evitar el apagón”, agregó Gutiérrez.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO