El jefe de Estado sigue intentando minimizar las manifestaciones del 6 de marzo, y entró en la medición de multitudes a ojo. Después de su discurso en Nariño, dijo que hubo más gente escuchándolo ahí que protestando en su contra.
(Lea después: A Petro no le gusta “ni 5” la Casa de Nariño, pero quiere perpetuar al progresismo allí)
“A pesar del gran esfuerzo de los medios de comunicación ayer, esta manifestación en el Estadio Antonio Nariño del municipio de San Pablo, Nariño, en favor del Cambio, superó a la mayoría de las manifestaciones de la extrema derecha de ayer”, trinó.
A pesar del gran esfuerzo de los medios de comunicación ayer. Esta manifestación en el Estadio Antonio Nariño del municipio dd San Pablo, Nariño, en favor del Cambio supero la mayoria de manifestaciones de la extrema derecha de ayer. Solo un pequeño municipio demuestra la fuerza… pic.twitter.com/415npT9oOp
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 7, 2024
Curiosamente, el exministro Rudolf Hommes puso el dedo en la llaga y preguntó “quién puso los buses y los almuerzos” para el discurso, y “con qué plata”.
Quien puso los buses y los almuerzos? Con que plata?
— Rudolf Hommes (@rudolf_hommes) March 7, 2024
Otra persona recordó que Petro ganó en ese municipio en las votaciones de 2022:
San Pablo, Nariño
Votación en la segunda vuelta presidencial por usted fue de 7366 votos, a las marchas de ayer fueron más de 50 mil personas, sí ve lo importante que son las matemáticas. pic.twitter.com/SNUFmnTRJK— ¡Sin palabras! (@Clarajaz) March 7, 2024
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO