El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Al menos 52.000 personas se sumaron, hasta la 1:00 p.m. de este miércoles, a las marchas convocadas por la oposición en contra de las reformas del Gustavo Petro, según el balance de la Policía Nacional.
Hasta las 12:40 p.m. se reportó sobre los 26.000 policías desplegados en todo el país para garantizar la seguridad; así mismo, hay hasta este momento 12 concentraciones y 10 movilizaciones.
(Vea también: Miguel Uribe, fuerte con Petro durante marchas: “Deje de gobernar para minoría violenta”)
De acuerdo con la Policía, aunque hay gran afluencia de participantes en la mayoría de las ciudades capitales, en Bogotá y Medellín se reporta el mayor número de manifestantes. En la capital de Antioquia, la protesta inició en el cruce de la avenida Oriental con calle La Playa.
Cifras de la Secretaría de Gobierno de la capital del país indican que, con corte a las 2:00 de la tarde, se registraban al menos 15.000 personas concentradas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Se espera que en lo corrido de la tarde las cifras aumenten, teniendo en cuenta que hay algunas ciudades del país donde aún no inicia la concentración.
(Lea también: “¿Hacia dónde va el país?”: preocupantes vaticinios de Álvaro Uribe para Colombia)
Este miércoles 6 de marzo, en al menos 18 ciudades del país, se tiene previsto que sectores de oposición se movilicen contra el Gobierno de Gustavo Petro, cuya aprobación –aunque subió con respecto a diciembre–, alcanza un tímido 35 %, mientras que quienes desaprueban su gestión superan el 58 %.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO