Petro señala a Uribe y a varios senadores de conspirar con EE. UU. para llevarlo a juicio
El presidente Gustavo Petro dijo que se habría dado una reunión entre políticos colombianos y norteamericanos para promover un proceso judicial en su contra.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Gustavo Petro acusa a Álvaro Uribe de conspirar en su contra para llevarlo a juicio en EE. UU. / Getty Images / Composición Pulzo
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: Blu Radio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez
Sep 18, 2025 - 9:13 am
En Bucaramanga, durante un discurso en la Universidad Industrial de Santander (UIS), el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la descertificación de Estados Unidos en la lucha contra las drogas y lanzó fuertes acusaciones contra dirigentes políticos de oposición, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El mandatario denunció que, según información que está verificando, se habría realizado una reunión entre políticos colombianos y representantes norteamericanos con el fin de promover un proceso judicial en su contra en Estados Unidos.
“Una persona norteamericana ha llegado a hacer una reunión, me dicen, vamos a confirmarlo, con Cabal, Cuenca, Leyva y Uribe, para ver cómo se arma un proceso judicial mío en los Estados Unidos, como si fuera una conspiración mía. Son como cipayos”, afirmó Petro.
El presidente aseguró que esa supuesta estrategia buscaría relacionarlo con un delito de conspiración, en medio de las tensiones diplomáticas tras la decisión de Washington de descertificar a Colombia por los resultados en la lucha antidrogas.
Durante su intervención, Petro también cuestionó los resultados de la erradicación de cultivos ilícitos durante el gobierno de Iván Duque. “Se robaron el glifosato que regalaba Estados Unidos a las entidades públicas de Colombia y pusieron una cifra falsa para que no se dieran cuenta (…) lo que se necesitaba en glifosato para quemar 30.000 hectáreas. Luego solo disminuyó 9.000 y quedaron 121.000 hectáreas”, expresó.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí