La instalación del nuevo Congreso de la República dio bastante de qué hablar, en gran parte por las imágenes que se conocieron de la jornada a través de las redes sociales y que no quedaron registradas en la transmisión oficial. Por ejemplo, el presidente Iván Duque recibió gritos hostiles por parte de un grupo de congresistas electos, pero él también envió pullas al próximo gobierno.

Otros congresistas también fueron objeto de todo tipo de comentarios. Por ejemplo, Miguel Polo Polo fue abucheado por un grupo de personas que se lo encontraron en el Congreso, pero eso no fue todo. Por estas horas, entre usuarios afines a Gustavo Petro se está criticando un video que muestra a un senador del Pacto Histórico hablando de forma amistosa y cordial con el joven que se caracteriza por atacar fervientemente al presidente electo y su movimiento. De hecho, él anunció que le hará oposición radical en la Cámara de Representantes.

El video que molestó al petrismo tiene por protagonista al senador Paulino Riascos. El congresista electo por el Pacto Histórico vio a Polo Polo y se le acercó para hablarle de forma amena y regalarle un libro que tenía.

Ambos sostuvieron una corta conversación, en la que a Riascos se le vio muy diligente con el representante que se quedó con una de las curules a las que tienen derecho las negritudes. Al parecer, ambos hablaron sobre esas comunidades y Polo Polo entregó unas declaraciones polémicas.

“Vamos a sacar a las comunidades afro adelante. Yo no quiero negros empobrecidos. Yo no quiero negros harapientos. Quiero negros capitalistas”, dijo el joven uribista antes de despedirse de Riascos con una sonrisa y chocando los puños.

Lee También

Usuarios petristas manifestaron su malestar con Riascos, pues Polo Polo se ha caracterizado por posturas polémicas que para nada han sido del agrado de muchos sectores. De hecho, algunas comunidades afro han manifestado que el joven nacido en Tolú no los representa.

Este es el video que muestra la conversación de Riascos y Polo Polo:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.