
Un nuevo escándalo sacude a las autoridades locales del Valle del Cauca, luego de que la personera de Jamundí fuera señalada de agredir física y verbalmente a una funcionaria de la Personería de Cali. La denuncia fue presentada por la afectada y conocida por Semana.
El hecho ocurrió el pasado 7 de julio en inmediaciones de un parque ubicado en el sur de Cali. Según relató la funcionaria afectada, Daniela Romero, delegada para asuntos disciplinarios, todo sucedió cuando compartía con su hija y otros padres en una zona de juegos. Allí también estaba Martha Isabel Gutiérrez, personera de Jamundí, quien presuntamente departía con amigos mientras consumía licor, de acuerdo con lo revelado por el medio citado.
(Vea también: Lina María Garrido responde a polémica caricatura de ‘Matador’: “Chandosos son ustedes”)
La tensión habría comenzado con una discusión verbal. Según la denuncia conocida por el medio, Gutiérrez cuestionó a Romero por supuestos afanes de protagonismo institucional. Aunque la funcionaria caleña decidió retirarse sin confrontarla, fue insultada, lo que la llevó a exigir respeto. Esa acción habría desatado la agresión física.




Romero señaló que la personera de Jamundí la golpeó en el rostro y la tomó del cabello, lo que obligó a varios testigos a intervenir. Después del hecho, la víctima acudió a un centro médico por su cuenta, donde fue diagnosticada con trauma contuso facial. También indicó que el episodio fue presenciado por la hija de la funcionaria, quien tuvo que recibir atención psicológica.
(Vea también: Petro le tendría nuevo puesto a Armando Benedetti y vendrían más “cambios radicales”)
Según Semana, no sería la primera vez que ocurren tensiones entre ambas funcionarias. En mayo de este año, durante un consejo de seguridad, ya se habrían presentado insultos. En esta ocasión, la situación ha derivado en una investigación formal por parte de la Fiscalía, que ahora revisa si hay mérito para establecer responsabilidades disciplinarias o penales.




Hasta el momento, la personera de Jamundí no ha dado una versión pública de lo ocurrido. La denunciante solicitó garantías institucionales, pues teme posibles represalias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO