Un nuevo hecho de intolerancia se presentó este domingo 27 de febrero en el Hospital San Roque, ubicado en el municipio de La Unión, Antioquia, luego de que un paciente que había sido ingresado al servicio de urgencias agrediera físicamente a dos personas del cuerpo médico que lo estaba atendiendo.

Según le contó la esposa del médico afectado al diario local ‘Mi oriente’, hacia las 11:00 a. m. su pareja, identificada como Jonathan Rodas Ríos, fue agredida en el rostro por el paciente al que estaba evaluando, luego de que este se resistiera al suministro de un medicamento.

“Llevaron a un paciente porque la familia manifestaba que había convulsionado, pero al revisarlo el tipo olía a licor y empezó a agredir a mi esposo y a la enfermera de turno. Al tratar de calmarlo, el sujeto le dio un cabezazo”, relató.

El doctor habría presentado una fractura en el pómulo y tuvo que ser examinado por un radiólogo. Sin embargo, y pese a la gravedad de los hechos, su esposa confirmó que “la Policía llegó al sitio y no ejerció su autoridad”, sino que le dijeron que “para qué iba a poner la denuncia si eso ya había pasado con otros médicos y ellos no habían dicho nada”.

Lee También

Por su parte, Blu Radio citó la versión de uno de los profesionales presentes en ese momento, quien aseguró que el agresor se excusó porque aparentemente no se acordaba de lo sucedido.

En el momento en que se le dice que se va a llamar a la Policía para que lo inmovilicen, él se calma. Llegaron los uniformados y les dijo que no recordaba lo que pasó”.

Le puede interesar: ([Video] Bus, fuera de control, arrolló a una moto y mató a dos personas en Barranquilla)

Otro de los doctores de la entidad le confirmó a Blu que esta no es la primera vez que se presenta una situación así, ya que hasta han llegado a ser amenazados por algunos pacientes. 

Ya llevamos años pidiendo que nos presten ese servicio y no ha sido posible. Hemos recibido amenazas con armas cortopunzantes y contundentes. Lo que estamos pidiendo es protección y calidad en el servicio”, citó la cadena radial.

El personal de dicho hospital le comentó a la emisora que piden garantías para ejercer sus labores, debido a que varias de las riñas que se presentan en las vías del municipio terminan allí y nadie ejerce control. Incluso, afirmaron que el conductor de la ambulancia ha sido designado en algunas ocasiones para adelantar funciones de seguridad.