El material audiovisual muestra cómo el impostor cruza imprudentemente una intersección, en el sur de la capital. Noticias Caracol publicó el video que mostró el paso indebido del criminal, que hizo frenar repentinamente a dos vehículos que se movilizaban por el sector.

Aunque la escena dura apenas unos segundos, en el video publicado por el informativo se ve claramente la persecución y el momento en que un agente de tránsito corre detrás del delincuente y empuña su arma para disparar contra el falso agente.

El medio agregó que, como si fuera poco, el individuo tenía el beneficio de casa por cárcel y estaría violando esta medida para extorsionar a conductores.

El coronel Rolfi Mauricio Jiménez, comandante seccional de Tránsito Bogotá, en diálogo con el noticiero, recalcó que el sospechoso recibió dos disparos en la cadera al tratar de huir. Al sujeto le fueron incautadas la motocicleta en la que se movilizaba, un arma de fuego y otra de fogueo.

Apenas horas después, se conoció otro caso de suplantación en la capital. Una falsa teniente de Policía fue descubierta cuando transitaba uniformada por una estación del sistema Transmicable.

Ambos casos han despertado la alerta entre las autoridades, que investigan qué propósitos tenían estas dos personas al suplantar a la autoridad.