El crimen del galeno sucedió en el municipio de El Cerrito (Valle del Cauca) cuando Sierra Rosero pasaba en su carro por el sector de Los Ceibos en el corregimiento de Santa Elena, a las 8:00 de la noche, informó El País.

De acuerdo con las autoridades, la víctima iba con tres jóvenes, a los que el médico habría contacto por una red para tener relaciones sexuales, señaló el periódico, y que fueron capturados cuando unos policías hacían un patrullaje por el sector, y los notaron con actitud sospechosa en un carro Kia y con  manchas de sangre en sus ropas, indicó Blu Radio.

“Se observó tres personas en un vehículo, en actitud sospechosa. Al hacer la verificación de documentos, ellos registraron muestras de manchas de sangre en su vestimenta”, afirmó el coronel Efren Blanco, comandante del Distrito de Policía Palmira, según la emisora.

Los uniformados, señaló este medio, escucharon un llamado de auxilio entre los matorrales y, cuando verificaron, vieron a Sierra Rosero, que tenía más de 20 puñaladas, y que alcanzó a acusar a los tres hombres, de 22, 20 y 19 años, como sus agresores.

“Todo parece indicar que el homicidio obedeció al hurto del vehículo, porque ellos fueron capturados cuando se iban a ir en el vehículo del médico, y por ese lado va el hilo procesal”, dijo el comandante, de acuerdo con El País.

La víctima, aseguró el periódico, fue trasladada al hospital San Rafael, pero llegó sin signos vitales.

Por este caso, los capturados deberán responder por los delitos de homicidio y hurto, según El País.