Este caso de suplantación de identidad lo reportó el periodista de Noticias RCN Efraín Arce, y se conoce el mismo día en que la Policía detuvo a tiros a otro falso uniformado que transitaba en una motocicleta similar a la oficial, en el barrio Quiroga.

Arce compartió en Twitter un video del momento en que policías, verdaderos, detienen a la mujer y la suben a una patrulla, y según explicó su nombre real es Hasbleidy Suárez.

Sobre cómo se dio este procedimiento, el portal de noticias Rodrigo Ávila Tv detalló que ella se encontraba en la estación del Tunal, sobre las 8:15 de la mañana, y que a los policías que prestan seguridad allí les llamó la atención porque aunque iba uniformada también llevaba puesto un saco de color gris.

Por eso, dice, cuando la abordaron la mujer se identificó como la teniente Andrea Vélez, y hasta les mostró una cédula de Envigado, Antioquia. No obstante, lo que finalmente la delató es que la impostora llevaba “colgado a su cuello un porta carné de la Policía, con una cédula a nombre de María Julieta Quijano Hernández”.

“Entonces, manifiesta que esta cédula es de una prima suya”, excusa que según ese medio generó sospecha entre los uniformados. Por eso, al comunicarse con la central para revisar los datos, los policías son alertados de que esos nombres no aparecen en la base de datos.

Es ahí cuando al revisar su bolso le encuentran “un arnés y una gorra beisbolera con el grado de teniente”, evidencia por la que, de acuerdo con ese medio, la mujer reveló su identidad verdadera: “Yasbleidy Suárez Suárez, de 27 años”.

Este caso, sumado al del otro falso policía, generó alerta entre las autoridades, que investigan qué propósitos tenían estas dos personas al suplantar a la autoridad y caminar tranquilamente por las calles de la capital.

Falsa teniente detenida en Bogotá / Foto: tomada de Rodrigo Ávila Tv