El sepelio lo transmitió el portal Zona Bananera Al Día, en Facebook, y en las imágenes se aprecia a una multitud que acompañó el féretro hasta el cementerio del corregimiento de Guacamayal, en medio de una profunda tristeza.

Familiares, amigos y allegados le rindieron un sentido homenaje al menor con un espacio para la oración y una caminata por las principales calles de esta población, despedida a la que se sumaron sus compañeros de escuela que exhibieron globos y mensajes en honor a la víctima.

Según explicó el periodista que hacía el cubrimiento, Mariño Manjarrez “lamentablemente tomó la decisión de dejar de vivir”, en hechos que se registraron el pasado fin de semana dentro de su vivienda.

Al respecto, Santa Marta al Día explicó que fue el padre del niño el que lo encontró “ahorcado” dentro de su habitación, y que su reacción fue quitar la soga que tenía en el cuello y trasladarlo hasta un hospital, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

El medio regional asegura que “la hermana del menor”, a la que no identifica, señaló que la víctima “al parecer, era objeto de burla por parte de sus compañeros, quienes le gritaban que era muy gordo; palabras que siempre (lo) ponían triste”.

Con esa versión coincide el Diario Hoy del Magdalena, que asegura que según versiones extraoficiales “al parecer el suicida había sido víctima de ‘bullying’ escolar por parte de sus compañeros”.

No obstante, los dos medios dicen que serán las autoridades las encargadas de esclarecer este caso, y que ya avanzan en las investigaciones.

De todas formas, el periodista que cubrió el sepelio advirtió que este tipo de casos deben servir como una alerta para que padres y profesores estén más pendientes de los niños.

Estamos sensibilizando a los padres para que cuiden más a sus hijos, que estén atentos a su comportamiento, porque de ahí podemos detectar cualquier tipo de problemas y conductas que puedan presentar”, dijo el reportero, que además se refirió a una “campaña” en los colegios para tocar este tema.

Así fue la dolorosa despedida que le hicieron al menor: