Hernández manifestó, en entrevista con La W, que el procurador no tiene por qué “juzgarlo” por “advertir a la ciudadanía de todo lo que está haciendo la politiquería”, cuando Carrillo no “actúa contra los politiqueros, corruptos, ladrones que se robaron a Colombia”.

En ese sentido, el exalcalde recordó la columna de este fin de semana de Vicky Dávila, en la que la periodista revela la carta de renuncia (y la cercanía) de Carrillo con el empresario y fundador del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Cómo un procurador, que era carga maletas del doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, con 89 millones [de pesos] de sueldo, es capaz de seguir representando esa dignidad del Ministerio Público, en cabeza de la Procuraduría. ¿Qué confianza pueden tener los colombianos de eso?”, expresó Hernández.

Vicky Dávila y Fernando Carrillo

Artículo relacionado

Vicky Dávila revela carta de renuncia del actual procurador a Luis Carlos Sarmiento Angulo

El exfuncionario continuó diciendo que leyó “muy detenidamente” la columna de Vicky Dávila, a la que se refirió como “doctora” y “gran periodista”, y agregó que, con base en el texto, al procurador “le dio pena decir que era carga maletas del doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo cuando presentó la hoja de vida al Senado, es decir, hizo falsedad en documento privado. No merece la confianza”.

Esto, refiriéndose a que, según la columnista, Carrillo no incluyó que había trabajado para Luis Carlos Sarmiento Angulo en la hoja de vida que le presentó al Congreso, que lo eligió procurador con 92 votos.

Hernández, que renunció a su cargo este lunes, recordó en la emisora que era la cuarta vez que la Procuraduría lo suspendía, según él, sin haberse “robado ni un peso” y, por lo mismo, considera que Carillo lo está “persiguiendo”.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

Alcalde de Bucaramanga terminó hospitalizado por nueva suspensión del cargo

“Desde que me posesioné, me está persiguiendo. No le sirvo. ¿Y por qué me persigue? Porque la politiquería tiene gente incrustada en la Procuraduría, en la Fiscalía, en la Contraloría General de la República, en la Contraloría de Bucaramanga, en la Personería… es una red, es el régimen, como decía el doctor Álvaro Gómez Hurtado. Es imposible trabajar con esa perseguidera. Pero no me les arrodillé”, aseguró Hernández.

Además, en la emisora, el exalcalde acusó al procurador de pagar su nombramiento con “preventas para los parlamentarios, para los parientes de los parlamentarios, para las señoras [esposas], para las señoras de las altas cortes, para los amigos de las altas cortes”, y reiteró que él no le “sirve” a Carrillo.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

Renunció alcalde de Bucaramanga a los 3 meses que le quedaban (suspendido) en el cargo

Finalmente, Hernández dijo que nunca ha dicho “que voten por un candidato”, sino que él dice que “voten por los candidatos que representen los ciudadanos”. Además, negó que asumiría la gerencia de la campaña de Juan Carlos Cárdenas, candidato a la alcaldía de Bucaramanga.