La decisión, que tendrá una vigencia de tres meses, la tomó la Procuraduría por un video emitido el pasado 11 de septiembre en el canal regional TRO en el que el mandatario invita a no votar por “un alcalde politiquero” sino por “un alcalde de los ciudadanos”.

El problema es que esas palabras son casi exactas al slogan que utiliza Juan Carlos Cárdenas en su campaña a la Alcaldía: “El alcalde de los ciudadanos”. Además, se trató de una pauta publicitaria que se emitió justamente mientas se transmitía un debate de los candidatos.

La medida fue anunciada por el Ministerio Público en las últimas horas y cuando el alcalde fue notificado tuvo que ser trasladado de urgencias a la Clínica Foscal de Bucaramanga, informó Noticias Caracol.

El medio agregó que no se tiene un parte médico del estado de salud del mandatario de 74 años, de quien se sabe que padece diabetes.

Además, en las últimas horas ese mismo medio reveló documentos que involucran a la administración del mandatario con corrupción.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

Alcalde de Bucaramanga y su hijo estarían enredados en presunto caso de corrupción

Por su parte, Didier Tavera, el gobernador de Santander confirmó en Twitter la suspensión de Hernández y anunció la designación de Alba Navarro como alcaldesa encargada de Bucaramanga.

Cabe recordar que esta no es la primera suspensión que enfrenta Hernández, pues ya había sido apartado del cargo por haber golpeado a un concejal de la ciudad.