Aunque los habitantes de la unidad residencial no han identificado al culpable, señalan que debe ser un residente del lugar, ya que los animales han sido envenenados dentro del conjunto, detalló Noticias Caracol.

Al menos 4 de los 15 animales envenenados han fallecido por afectaciones en su salud. Los dueños de los perros lastimados concordaron que sus mascotas consumieron comida envenenada que fue puesta en varios puntos de la urbanización, agregó ese medio. (Vea también: Dueño de restaurante ofrece el mismo menú de los humanos a cuanto perro se acerca).

Lee También

Los habitantes del conjunto manifestaron en ese noticiero que a sus mascotas les dieron raticida oculto en la comida que fue ubicada en puntos estratégicos del lugar. Tres perros siguen hospitalizados por la intoxicación.

“Empezó como muy mal, empezó a vomitar. Nos alarmó mucho y los llevamos a los dos al veterinario y desde ese día están en un tratamiento que no sabemos cuándo va a acabar”, indico Julieth Rivera, dueña de dos de los perros envenenados, en diálogo con Noticias RCN.

Entre tanto, los habitantes del conjunto residencial hicieron un llamado a la administración y las autoridades de Medellín para que se investigue la situación a fondo y se identifique al responsable.

“Un animal es un hijo, hace parte de la familia; la situación es demasiado preocupante. ¿Cuáles son las medidas que estamos tomando? Los estamos sacando amarrados, en situaciones con bozal porque no sabemos”, apuntó Natalia Restrepo, dueña de otro de los perros lastimados, en palabras recogidas por ese informativo.

La compañía de vigilancia del conjunto residencial añadió que ya se están revisando los videos de cámaras del lugar para identificar al responsable, concluyó Noticias RCN.

Los hechos se dieron en el barrio Robledo de Medellín: