Gerardo Ortiz es el dueño del restaurante en Perú y el encargado de no descuidar a ningunos de sus invitados callejeros, que ya saben que encuentran platillos gourmet calientes, basados en carnes.

Según el portal Kachorros.com, Gerardo lleva 5 años atendiendo a los perros sin dueño y dice que esa vocación desde que era un niño.

El medio señala que hace un lustro, una perrita callejera se acercó a velar por comida y Gerardo, en lugar de espantarla, le sirvió un plato con comida; la perrita ‘corrió la voz’ entre otros perros de la calle y comenzaron a llegar en mayor cantidad, sin que ello significara que Ortiz desmejorara el servicio para los caninos.

Lee También

El medio que reseña la historia dice que la mejor forma de ayudar a Ortiz a costear el mantenimiento de las decenas de perros, que son como sus mascotas, que se acercan a la puerta de su negocio es ir al restaurante a consumir los platillos que ofrece.

Algunos de los platillos típicos de Perú que Ortiz ofrece en el restaurante Ajilalo son: Piqueo Lalito, Articuchos clásico, pechuga parrillera, rachi y mollejita parrillera.