En las imágenes, captadas luego de que todos los pasajeros descendieran del articulado, se aprecia al animal —un pitbull stanford de color negro con blanco— atado con un lazo a una de las barras de las sillas y solo.

La joven que lo encontró asegura que el abandono ocurrió este fin de semana, hacia las 5:00 de la tarde. Además, en la publicación que hizo en la red social agrega:

“Lo que se nos ocurre hasta el momento es que alguien lo abandonó, y tuvo que amarrarlo a la silla para que no se fuera detrás. ¿Las personas por qué son tan desgraciadas?”.

Por fortuna, el perro permanece en un hogar de paso que lo acogió en el municipio de Soacha, mientras encuentran una persona idónea para que lo adopte, según confirma la joven en los comentarios:

“La idea es que en el transcurso de la otra semana yo lo pueda esterilizar y descartar que no está perdido. Mientras tanto, voy a ir analizando perfiles de posibles adoptantes porque me han escrito cientos de personas interesadas”.

El artículo continúa abajo

En un video difundido en esa misma publicación se evidencia la inteligencia del canino que obedece a un joven, mientras él lo consiente y lo alimenta.

Estas son las imágenes que han sido compartidas más de 6.000 veces y que tiene conmovidos a cientos de usuarios:

https://www.facebook.com/groups/81260095711/permalink/10156840580240712/