Don Luis y doña Patricia son dos campesinos del Tolima que rescataron a una perra que fue abandonada a una cuneta. El animal fue hallado en malas condiciones.

De acuerdo al relato de Don Luis, encontró a la perra tirada en un canal de agua; al principio, con muchas pruebas fallidas, intentó sacarla de allí, pero la canina respondía salvajemente. Después de la frustración y con la ayuda de un uniformado de la Policía, lograron ponerla a salvo.

(Lea también: Revelaron motivos por los que perros serían agresivos con gente que no conocen; son varios)

El hecho se registró muy cerca de la vivienda de Doña Patricia y su arrendador, Don Luis, ubicada en plena vía nacional, entre Cajamarca y La Línea, cerca al parador ‘Los Pinos Donde Freddy’. Aunque pasó hace algunos meses, propios y visitantes han visto su esfuerzo y amor por sacar adelante a la mascota y a sus cachorros.

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Suministrada - EL NUEVO DÍA

Don Luis cuenta que varios conductores se han acercado a donar alimento y se han encariñado con sus animales, algunos incluso han adoptado una que otra cría.

De 10 perritos que nacieron, ahora solo tienen tres; cuando pueden, los alimentan con purina o a veces de su propia comida.

(Vea también: Campesinos que viven cerca al Nevado del Ruiz no quieren evacuar, pese a riesgo en la zona)

Ambos cuidadores agradecen la generosidad de los viajeros que transitan por esa zona del Tolima, reciben comida para los caninos, pero aún más, solicitan colaboración para esterilizar a la perra grande, ya que ninguno de los dos cuenta con trabajo fijo para poder costearla.

Dicen que a pesar de su pobreza, dan la bienvenida y reciben a cualquier persona que quiera visitarlos y contribuir con su causa.

Si usted desea unirse en pro de estas mascotas, puede llamar a don Luis o a doña Patricia al celular 320 242 35 23. Allí ellos le dirán cómo encontrarse o la manera de donarles.