Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista de RCN Radio publicó la imagen en la que se ve basura en el piso y algunas sábanas viejas encima del colorido letrero con el nombre de la ciudad que está ubicado en el norte de Bogotá.

Junto a la imagen, escribió “¿Así va Bogotá?”, ironizando acerca de la situación que, según él, vive la ciudad por estos días.

De inmediato, decenas de usuarios en esa red social se manifestaron tanto a favor de Romero como en contra de su perspicaz observación.

“Y la alcaldesa tratando de solucionar los problemas del Amazonas”, “Inseguridad y caos, pobre mi Bogotá”, “Qué tristeza, y cada día peor…”, fueron algunos de los comentarios expuestos en esa plataforma.

Como bien quedó reseñado en algunos de los comentarios de esa red social, una de las problemáticas que más indigna a los capitalinos es acerca del tema de la inseguridad. Muchos creen que está desbordada e incluso la percepción ha llegado a niveles nunca antes vistos.

Esta fue la imagen que subió ‘Pacho Alerta’:

Bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad.

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio.

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.