La mandataria capitalina dijo en Blu Radio que si bien la ocupación de camas UCI viene bajando en la ciudad, todavía hay una alarma por la cantidad de gente que está ingresando a esa unidad hospitalaria. 

Señaló que en promedio unas 1.000 personas solicitan camas UCI, pero, la mayoría, no la necesita porque esté contagiada de COVID-19, sino porque tienen secuelas del virus.

“Nos está pasando, en este segundo pico, que tenemos más solicitudes de UCI no COVID que COVID. Hay mucha gente… Está surgiendo como una nueva categoría de enfermo crítico que necesita UCI y es el paciente excovid”, dijo Claudia López.

Se trata, según la alcaldesa, de personas que cuando tuvieron coronavirus estuvieron intubados y mantuvieron un largo tiempo en cuidados intensivos.

Luego vuelve a necesitar UCI, ya no porque esté contagiado, sino porque está muy deteriorado. Entonces tenemos esas tercera categoría de paciente excovid que nos está ocupando una parte importante del cuidado crítico de Bogotá”, agregó en la emisora.

A pesar de la preocupación, la Alcaldía de Bogotá estudia si levanta el pico y cédula que rige en la ciudad esta semana, aunque habría nuevas medidas.

Mientras tanto, la capital de Colombia se alista para comenzar con la vacunación masiva, este jueves.