Uno de los habitantes de la zona contó, en diálogo con Noticias Caracol, que un ladrón trató de robar a una pareja y esto desató la ira de los transeúntes, quienes afirman estar cansados de la inseguridad en esa parte de la capital.

Después de que detuvieron al ladrón, varios ciudadanos lo golpearon en repetidas ocasiones, causándole graves heridas, añadió ese canal.

Pero la cosa no se detuvo allí, sino que continuó con una acción temeraria por parte de los residentes de la zona. Varios cogieron al presunto delincuente y lo arrojaron desde una altura de 10 metros hacia la cuenca del río Fucha.

Cuando la Policía llegó hasta el lugar, tuvo que atender el pedido de auxilio del presunto ladrón, quien clamaba para que lo rescataran.

Fue así como se hizo presente el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que rescató al sujeto. Al salir, se reveló que el individuo había sufrido una fractura en una de sus piernas a causa de la caída.

El hombre acusado de robo por la comunidad, quien también sufrió lesiones en la cabeza, fue remitido hasta un centro médico del sur de la ciudad, donde se recupera de las heridas.

Al respecto, la Policía hizo el debido llamado para que la comunidad no se tome la justicia por mano propia y, en estos casos, haga las denuncias respectivas ante las autoridades correspondientes.

“No tenemos denuncia de la ciudadanía. Esta es una invitación para los residentes del sector para que hagan denuncias correspondientes para que sean los entes judiciales los encargados de realizar las investigaciones y esclarecer los hechos que se presentan”, manifestó el mayor Juan David Arango, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal, en conversación con Noticias Caracol.

Este es el informe de caso, publicado por Noticias Caracol: