Claudia López había mencionado una fecha tentativa de la finalización de la medida entre la segunda y tercera semana de febrero. Sin embargo, el fin de semana señaló que la capital seguía en alerta naranja, por lo que no hay chance de eliminar la restricción todavía.

(Vea también: Vuelve y juega: el nuevo agarrón de Claudia López y ministro por inicio de vacunación)

Pico y cédula 17 de febrero de 2021

El miércoles de hoy es día impar. Así que, los bogotanos cuya cédula termine en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán entrar a establecimientos comerciales, públicos y bancarios. Por el contrario, los ciudadanos que tienen cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) se les restringirá el ingreso.

Cabe señalar que la medida se extenderá hasta las 11:00 p. m., pues esta es la hora límite de cierre de los establecimientos de la capital.

Excepciones de pico y cédula en Bogotá

La medida no aplica en los siguientes casos:

  • Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
  • Lugares del sector cultural como lo son cines, teatros, museos, parques temáticos o gimnasios.
  • Personas que sirven de apoyo a adultos mayores, a personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.
  • Al personal médico y otros vinculados con la prestación del servicio de salud, quienes deben estar debidamente identificados.
  • Los encargados de la distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo previsto en el Decreto Nacional 1521 de 1998.
  • Trabajadores de hoteles y/o todos los que presten servicios gastronómicos en restaurantes.

¿Hasta cuándo va el pico y cédula en Bogotá?

La alcaldesa, Claudia López, entregó información importante la primera semana del mes, señalando que es posible que se levante la medida en las próximas semanas.