Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
Es preocupante escuchar que algunos barrios en Bogotá son tan peligrosos que incluso las autoridades tienen dificultades para ingresar, la delincuencia cada vez es más y es un problema grave que afecta la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Es importante que se tomen medidas efectivas para abordar esta situación y garantizar la protección de los ciudadanos en estas zonas de Bogotá.
(Lea también: Bogotanos se quejan de la inseguridad y optan por defenderse a pesar de las consecuencias)
Es por esto que a pesar del peligro, nuestra periodista Laura Sua paso 24 horas con miembros de la Policía y la Alcaldía de Bogotá en varias de las localidades más peligrosas de la ciudad, en estos lugares pudo presenciar y registrar el alto índice de hurtos, riñas, tráfico de drogas y la falsificación de licor, en las zonas se demuestra la gravedad del problema.
Aunque las autoridades hacen presencia en estos lugares no es suficiente pues la inseguridad esta al acecho y cada vez los delincuentes se ingenian nuevas ideas para poder hacer de las suyas.
(Lea también: Cómo son las fiestas clandestinas en Bogotá, de las que muchos jóvenes salen sin vida)
Es posible que se requiera una mayor presencia policial y militar en esos barrios para disuadir la delincuencia y seguir llevando a cabo operaciones para desmantelar las redes delictivas. Además, se deben implementar programas de prevención del delito y rehabilitación para abordar las causas subyacentes de la criminalidad y brindar oportunidades a los residentes de esos barrios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO