Todo se pudo ver en directo mientras Cindy Vanegas, reportera de Noticias Caracol en la capital antioqueña, hacía un informe sobre los controles de movilidad que ejecutaban las autoridades de tránsito en la calle 33.

(Vea también: Periodista de ‘Séptimo día’ contó problema de salud y saldrá del aire)

En ese operativo, los agentes estaban multando e inmovilizando los vehículos de conductores cuyos carros tenían prohibido circular por las calles del Valle de Aburrá por la restricción impuesta al último dígito de la placa.

Para este lunes la prohibición operaba entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche para los números 5 en taxis, así como para las cifras 6 y 9 en automóviles particulares y motocicletas.

Fue por ello que la corresponsal se pudo dar cuenta de las sanciones de las que estaba siendo objeto un hombre en moto, que al ser abordado por la mujer, aceptó que estaba violando la norma con conocimiento de causa y sin ninguna justificación.

Lee También

Periodista de Noticias Caracol, sorprendida con hombre multado en pico y placa

La reportera se acercó al conductor de la moto para preguntarle por qué se había expuesto a salir en plena restricción. Sin embargo, sus respuestas llenas de despreocupación la dejaron notablemente asombrada, ya que el sujeto no logró argumentar su forma de actuar.

Así fue la singular entrevista en el momento que los agentes de Medellín le imponían un parte de 523.000 pesos al motociclista en cuestión:

–¿Qué pasó, se le olvidó el pico y placa?
–No.

–¿Era consciente de que tenía pico y placa y salió?
–Sí.

–¿Por qué?
–Normal, porque sí.

–¿Sabe por cuánto es el comparendo?
–No sé.

–¿Le van a inmovilizar el vehículo?
–De más que sí.

La actitud del individuo llevó a que la reportera mostrara su desacuerdo frete a su propio micrófono:

“Lamentables estos hechos que ocurren a esta hora en la capital antioqueña”.

Finalmente, la corresponsal les pidió a los televidentes “tener muy presentes las restricciones” para evitar el castigo económico y la respectiva inmovilización.

En video, la escena completa (desde el minuto 1:00):