De acuerdo con las autoridades judiciales, el sujeto primero agredió físicamente a su hermana con un arma blanca luego de que tuvieran una fuerte discusión en su residencia, informó Caracol Radio.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló en la emisora que Rojas Villa posteriormente golpeó a su madre y le causó varias heridas con un machete, ya que esta también intervino en el altercado.

Aunque todavía no se ha determinado porqué comenzó la discusión, el hombre intentó quemar la casa con las dos mujeres adentro después de agredirlas, hecho que alertó a los vecinos del sector, agregó Morales.

“Gracias al aviso de algunos habitantes de ese barrio, tuvimos una reacción inmediata y logramos capturar al sujeto, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, precisó el coronel.

El espacio radial, de igual manera, indicó que Rojas Villa fue acusado formalmente de violencia intrafamiliar agravada, delito que no aceptó. Finalmente, la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento intramural, mientras se llevan a cabo las investigaciones.