Enrique Peñalosa aseguró, de acuerdo con Blu Radio, que son más de 4.000 uniformados que están en puntos estratégicos de Bogotá para cuidar estructuras de la capital. En caso de que se presenten situaciones, como las que se dieron en movilizaciones de días anteriores, dijo el alcalde, citado por el medio, el Ejército intervendrá.

“El Ejército está de manera preventiva, pero en caso de que haya un caso de terrorismo orientado a incendiar buses en un patio o cosas por el estilo, pues no se quedarán de espectadores”, señaló el mandatario local, de acuerdo con la emisora.

A esa institución, y a la de la Policía, agregó Peñalosa, según un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, se le suma la ayuda de la Guardia Indígena ofreció para permitir un normal desarrollo de las movilizaciones de este miércoles.

Lee También

Estamos muy contentos con que ellos [la Guardia Indígena] nos ayuden a velar por el buen comportamiento”, indicó el alcalde, de acuerdo con el texto.

Peñalosa también resaltó, en la rueda de prensa, que no han existido mayores complicaciones, hasta el mediodía de este miércoles, por cuenta de las protestas, y agradeció a los ciudadanos “que están haciendo sus actividades normales”.