Los conductores habían llegado a prestar su servicio en la avenida Quebrada Seca, donde se acababa de registrar un accidente, pero al encontrarse con que un colega ya atendía la solicitud, decidieron acudir a otro llamado, informó Noticias Caracol.

En esa carrera por llegar primero al nuevo punto donde era requerida la atención médica, una de las ambulancias habría frenado en seco y golpeado al vehículo con el cual competía, provocando así la discusión, dijo al noticiero Daniel Gutiérrez, coordinador operativo de ambulancias SG, empresa implicada en la disputa.

El informativo publicó un video en el que se ve cuando uno de los conductores prepara un machete mientras conduce y otra grabación en la que se aprecia la pelea en la que uno de los involucrados ataca y se defiende con el machete, mientras las dos ambulancias permanecen estacionadas en la vía pública.

De acuerdo con la declaración entregada por Gutiérrez a Vanguardia Bucaramanga, el chofer de la empresa AMG amenazó con la mencionada arma a su colega de la compañía SG, luego de que este lo alcanzara a “tocar” con su vehículo por haberlo cerrado en medio de la agresiva carrera.

Un paramédico de SG que intentó mediar en la riña sufrió una cortadura en una de sus manos y recibió una sutura de 4 puntos, añadió el medio regional.

Según el testimonio de uno de los miembros de ambulancias AMG, recogido por W Radio, “esa pelea viene desde el 24 de diciembre en la noche con un accidente en el parque de Las Cigarras”, luego del cual “el conductor de SG cachetea al conductor de nuestra empresa AMG”.

Tras el enfrentamiento con machete, los 2 implicados fueron multados con comparendos por intoleracia, aseguró en Noticias Caracol el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.

De acuerdo con ese mismo medio, los 2 trabajadores fueron retirados de sus cargos.