Al parecer, las imprudencias y la intolerancia en la vía fueron las causantes de las agresiones que se registraron este miércoles al mediodía frente al centro comercial Portal 80, noroccidente de Bogotá.

Los ciclistas conducían por el costado izquierdo de la avenida principal cuando, según ellos, fueron cerrados por la camioneta negra, indica RCN Radio.

Tras el incidente, uno de los espejos del automotor resultó dañado, por lo que el conductor le habría exigido al ciclista que se lo pagara, ya que él circulaba por una vía para carros y paralelo a una ciclorruta, aseguran testigo en redes sociales.

Desde ese momento, los conductores empezaron a aglomerarse en el sitio y a ponerse a favor de quienes ellos creían tenía la razón. Pero una persona captó un video donde se aprecia a los deportistas enfrentándose al conductor de la camioneta y a su esposa.

El artículo continúa abajo

En la grabación se escucha que un hombre dice: “Tiene que pagar el espejo”, mientras se observa a un motociclista tratando de intervenir para que los conductores finalicen la discusión.

Sin embargo, los ánimos se subieron y los dos involucrados terminaron lanzándose golpes; aunque el ciclista era custodiado por sus compañeros deportistas, mientras la esposa del conductor evitaba las agresiones.

Posteriormente, el dueño del carro se aferró a una llanta de la bicicleta para que el ciclista no se escapara, pero en medio de un forcejeo la desprendieron, se ve en las imágenes.

Después de unos segundos, el ciclista logra quitarle la llanta al conductor. Cuando la recupera camina hasta la parte de atrás del carro y con esa parte del vehículo le rompe el vidrio trasero de varios golpes, captó la grabación.

Finalmente, el ciclista, por recomendación de unos ciudadanos, escapa del lugar aprovechando que la Policía nunca llegó a atender el incidente.

A continuación el video dividido en dos partes, donde se aprecian las agresiones. Pulzo difumina los rostros de los afectados por seguridad.