La Alcaldía Mayor anunció la nueva forma en la que será recolectada la basura de los capitalinos y se trata de un moderno sistema que permite a los ciudadanos “mantener la ciudad más limpia” y facilitaría el trabajo de los recolectores.

Los contenedores estarán enterrados en los andenes. Lo que verán los ciudadanos es una caneca pequeña común en la que podrán depositar los residuos, que irán directamente al contenedor.

“El proceso de recolección será de forma hidráulica, es decir, al momento del operador recoger la basura el vehículo moverá la caneca y automáticamente saldrá el contenedor y de igual forma lo levantará para vaciarlo”, explicó el Distrito en un comunicado.

En un video compartido por la Uaesp, en su cuenta de Twitter, se puede apreciar la forma en la que se recolectará la basura y se evidencia que los camiones deberán ser adecuados al sistema. No obstante, la administración no ha explicado cuántos vehículos se van a modificar inicialmente.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la directora de la Uaesp, Beatriz Elena Cárdenas, aseveró: “Vamos a superar los más de 10 mil contenedores que hemos instalado en la ciudad de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos”.

Cárdenas hizo alusión a los 10.746 contenedores para residuos y material reciclado que actualmente están funcionando en 15 localidades de la capital.