En una transmisión que hizo el Canal Capital desde la universidad quedaron evidenciados los rastros que dejó el enfrentamiento, pues la calle estaba inundada de piedras y palos que lanzaron varios encapuchados en medio de la protesta.

Agentes del Esmad de la Policía reaccionaron con gases lacrimógenos para contener a los manifestantes, situación que sembró el pánico entre quienes a esa hora transitaban por este concurrido sector de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Los disturbios, según ese medio, obligaron a que comerciantes cerraran sus locales por temor, mientras que conductores tuvieron que tomar vías alternas ya que la movilidad se complicó.

Tránsito Bogotá reportó que debido a los enfrentamientos en la Universidad Pedagógica “los vehículos que se desplazan por la Carrera 11 al sur son desviados por la Calle 74 al oriente”.

De acuerdo con Canal Capital, la protesta de estudiantes se da en el marco del ‘día del estudiante caído’ (8 y 9 de junio), en donde se conmemoran las luchas estudiantiles, y dice que fueron “por lo menos 100 encapuchados” los que se enfrentaron a la Policía, y que se resguardaron en la Universidad.