Desde que ‘Jesús Santrich’ apareció en el recinto se sintió la incomodidad de varios congresistas, pues según mostró Noticias RCN el representante del partido Farc hizo un gesto de victoria con sus dedos al ver las cámaras de televisión.

Esa actitud, para muchos desafiante, no le gustó para nada al presidente de esa comisión, Jairo Cristancho, y así se lo hizo saber.

“Que venga usted con esa elegancia a decir que la ‘V’ de la victoria… no. Eso está muy mal hecho. A mí me parece que es una burla. Usted está requerido por la justicia […] no soy capaz de seguir presidiendo está comisión, y levanto sesión el día de hoy”, advirtió, según Noticias Caracol.

Otra de las que abandonó el recinto fue la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, que dijo: “No soy capaz de estar hoy acá. He sido muy respetuosa con mis compañeros de las Farc, pero hoy siento que es una burla con quienes hemos sido víctimas”.

Tanto Arias como Cristancho se refirieron a esta situación en sus redes sociales, y este último dijo que si levantó la sesión fue por “la actitud desafiante de ‘Santrich’”.

A la salida del recinto, ‘Santrich’ habló con los medios y volvió a cantar victoria con el mismo gesto que tanta polémica dio, según captó RCN.

Por su parte, el representante del partido Farc Ómar Restrepo se quejó en sus redes de que Cristancho “de manera abrupta decide levantar comisión”, y que eso pone “en riesgo de hundirse múltiples proyectos”.