De acuerdo con versión del general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, 4 hombres prendieron un bafle minutos antes del despegue, lo que causó incomodidad en ortos ocupantes del vuelo.

La situación se salió de control, llegaron las agresiones y el piloto se negó a arrancar, motivo por el que agentes de Policía tuvieron que subir a la aeronave.

Fue así como los uniformados debieron sacar a la fuerza a los revoltosos, que incluso en tierra siguieron causando problemas y hasta forcejearon con la autoridad.

En ese sentido, Zapata explicó en palabras entregadas a Noticias Caracol que los sujetos fueron bajados por “poner en riesgo la seguridad del vuelo”.

Además, a los violentos se les impuso una multa de 1.060.000 pesos, mientras que  la aerolínea en cuestión está analizando la situación para determinar si los declara “no gratos para viajar”.

Por otra parte, el general agregó que los hombres eran turistas bogotanos y que en el momento del incidente habrían estado bajo los efectos del alcohol.

En consecuencia, el itinerario del avión se afectó, pues su despegue se tuvo que retrasar por 2 horas. Sin embargo, no hubo más novedades.

Lee También

Pelea en avión que cubría ruta entre Cartagena y Bogotá

En video, el incidente ocurrido en el Aeropuerto Rafael Núñez: