Las imágenes, compartidas en redes sociales, dejan ver cómo el carro fue afectado por el ataque y aún seguía echando humo tras ser apagado por las autoridades. 

“El vehículo se incendió y el uniformado que manejaba se salvó milagrosamente, gracias la intervención de la Personería”, detalló el periodista de Caracol Radio, Julián Martínez, quien difundió la grabación de lo ocurrido.

Lee También

Los más recientes actos vandálicos en Bogotá y otras ciudades del país han llevado al gobierno nacional a endurecer su discurso contra los manifestantes que se tornen violentos durante las protestas. 

El pasado 20 de julio, el presidente Iván Duque aprovechó su discurso durante la instalación de sesiones ordinarias del Congreso para referirse a la protesta pacífica en el país, que respeta, pero que no comparte cuando se da en medio de bloqueos y actos de vandalismo y violencia.

“Sabemos y entendemos que hay deudas históricas que saldar, que son muchas las frustraciones que como sociedad sentimos, pero la solución la encontramos trabajando en equipo, mirándonos a los ojos, tendiéndonos la mano para construir, no para destruir”, señaló Duque, ante senadores y representantes.

Para el presidente, Colombia debe entender que el derecho a la protesta pacífica se protege, se respeta y se garantiza, pero no se pueden interrumpir las oportunidades de vida de los demás. “Impedir que una persona llegue a su trabajo, acceda a los servicios de salud o se le prive de tener comida en su mesa, es un delito, sin ambivalencias, ni licencias morales”, sostuvo Duque.

Duque, además, informó que ya dio instrucciones claras a los miembros de la Fuerza Pública respeten las garantías y la protección de la protesta pacífica. Sin embargo, también les dio orden para que intervengan con contundencia y utilizando todas las herramientas de la Constitución para defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas.

Este es el video que demuestra el ataque que sufrió la Policía en Suba: