La presentadora de noticias colombiana, radicada en el exterior desde hace años, señaló que la reunión de ambos contradictores políticos es “lo que faltaba para meterse al bolsillo a lo que quedaba de oposición”.

(Lea después: “Quiero un canal de diálogo”: Uribe le propone a Petro charlas sobre el país)

Janiot también ironizó sobre las vacaciones que Petro iniciará este jueves antes de la posesión del próximo 7 de agosto, diciendo que “ahora sí puede irse relajado y sonriente”.

Paradójicamente, el encuentro fue visto con buenos ojos por diversos sectores políticos del país, que vieron el acercamiento como un gesto de reconciliación que podría aportar para la construcción de país en el próximo gobierno. Eso sí, no todo lo sintieron así.

“El resto del contrapeso lo harán las cortes?”, se preguntó la periodista, para concluir.

Lee También

Y es que el de Uribe ha sido sin duda el encuentro más importante de Petro antes de su posesión, pero viene precedido de otros igualmente importantes, como los que sostuvo con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras o el que tuvo con su rival en la segunda vuelta presidencial, Rodolfo Hernández.

También lo ha hecho con congresistas y figuras regionales de diferentes partidos, buscando más adhesiones a su anunciado acuerdo nacional, acercamientos que también podrían verse reflejados en una oposición menos férrea durante el próximo periodo.

Este fue el trino de Janiot: