Blu Radio publicó una imagen sobre el encuentro, del que no han trascendido mayores detalles oficialmente.

Sin embargo, El Tiempo adelantó que es la última reunión de Petro antes de viajar a Europa a tomar su último descanso antes de la posesión. Eso sí, el rotativo indicó que se buscaría acercar al exvicepresidente al acuerdo, aprovechando que, aunque otrora resaltó profundas diferencias con las propuestas del presidente electo, también saludó su iniciativa de diálogo.

La reunión podría limar asperezas y diferencias del presidente electo con Cambio Radical, el partido del también exministro, cuyos miembros han adelantado a discreción que se opondrán al nuevo gobierno, aunque no se ha emitido una posición oficial.

Lee También

Este mismo martes, Petro se había reunido con Rodolfo Hernández, a quien venció en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales. A comparación de la reunión de la noche, esta pareció más cordial, pues el exalcalde de Bucaramanga no ha aclarado del todo cuál será su posición frente a la nueva administración, aunque no parece ser de oposición.

(Vea también: “Empezó el cambio”: Rodolfo Hernández se destapó y se trepó a la ‘petroneta’)

El fin de semana también se dio un primer acercamiento de Petro con el exsenador Álvaro Uribe Vélez, cuya respuesta sorprendió considerando que ambos han estado siempre en las antípodas políticamente.

El acuerdo nacional propuesto por el mandatario que asumirá el poder el próximo 7 de agosto parece haber calado bien en muchos líderes políticos que antes de la segunda vuelta no parecían tan proclives a querer entablar un diálogo así. Sin embargo, todavía es temprano para saber cómo podría desarrollarse y de qué manera participarían unos y otros.