
El pasado domingo 29 de octubre ocurrió una masacre en Aguachica, Cesar, en la que una familia evangélica fue ultimada a tiros por un sicario mientras estaban en un restaurante. Las víctimas fueron: el pastor Marlon Lora (papá), Yurlay Rincón (mamá) y Ángela Natalia Lora Rincón (hija).
(Le puede interesar: Aparece video de hija de familia asesinada en Aguachica; escena conmueve: “No temas”)
El hijo de la familia, Santiago Lora Rincón, estaba en el lugar y también recibió impactos de bala. Pese a que en un inicio se hablaba de que también falleció en el lugar, las autoridades aclararon que está vivo pero en un crítico estado de salud.
¿Qué se sabe del asesinato de la familia en Aguachica, Cesar?
Las autoridades tratan de establecer qué ocurrió detrás del crimen, si se trató de una extorsión contra la familia o si el ataque iba contra una mujer que supuestamente en el lugar con la familia. No obstante, el pastor y líder del Concilio Iglesias Bíblicas Misioneras, a la que pertenecía la congregación de las víctimas, dio nuevos datos sobre el crimen.
Detalles del pastor asesinado con su familia en Aguachica
En conversación con El Tiempo, el pastor Bedel Sangregorio aseguró que Marlon Lora, en la última conversación que tuvieron, no le había hablado de recibir amenazas. Además, aseguró que el tema de los diezmos, por el que habría supuestas extorsiones, depende de un tesorero.
“Nos vimos por última vez en la asamblea nacional, el pasado 12 de diciembre en Valledupar. Nunca me manifestó algo sobre amenazas o alguna situación familiar. Pero serán las autoridades quienes deben esclarecer lo sucedido… Hay iglesias más grandes que aportan más. Príncipe de Paz es más bien tamaño mediano y ellos aportaban el 5 % de los ingresos totales mensuales. Por eso pensar que fue por temas de dineros de ofrendas y diezmos es absurdo“, expresó Sangregorio al periódico.




Por otra parte, el colega de las víctimas pensó que en un principio la noticia era un error, hasta que supo que los atacaron a tiros en un establecimiento. “Se han escuchado muchas versiones pero no podemos dar certeza ni credibilidad a ninguna”, sentenció en El Tiempo.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO