Un nuevo caso de abuso de una menor se habría presentado en ese municipio, luego de que se conociera la denuncia de una familia contra el religioso.
(Vea también: Mujer gana pelea a empleado de famoso hotel de Santa Marta que le impedía usar playa)
El pastor de una iglesia cristiana, que había asumido el papel de consejero familiar en la casa de la niña, habría accedido a ella aprovechando la cercanía y confianza que despertó en los padres.
Al escuchar la versión de la afectada, sus tutores denunciaron al presunto agresor ante las autoridades, por lo que se desplegó un operativo para capturar al pastor.
“La ardua investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitió establecer que un hombre, de 54 años, se habría aprovechado de sus actividades pastorales al interior de una comunidad eclesiástica”, dijo el comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá, teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez.
Tras ser llevado a una audiencia ante un juez de control de garantías, la Fiscalía decidió imputarle el presunto delito de acceso carnal abusivo, aunque el pastor no aceptó los cargos.
El juez control de garantías que lleva el caso ordenó la medida de aseguramiento contra el detenido, quien estará en la cárcel mientras avanza el proceso, informó El Tiempo.
De ser hallado culpable, el pastor podría recibir una condena de entre los 12 y los 20 años de prisión.
LO ÚLTIMO