Por: teve viral

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ene 29, 2024 - 10:10 am
Visitar sitio

En el devenir de la historia, la fe ha demostrado ser una fuerza poderosa que impulsa a las personas a realizar actos extraordinarios. La capacidad de creer en algo más allá de lo tangible ha inspirado acciones altruistas, sacrificios personales y, en ocasiones, incluso eventos trascendentales. Sin embargo, la influencia de la fe no siempre ha sido benévola, ya que también ha sido fuente de conflictos, extremismo y acciones perjudiciales.

En el lado positivo, la fe ha llevado a individuos a realizar gestos altruistas y dedicar sus vidas a causas nobles. Desde misioneros que han viajado a lugares remotos para brindar ayuda humanitaria hasta activistas que luchan por la justicia social motivados por sus creencias, la fe puede ser un catalizador para el bien.

(Vea también: Pastor evangélico murió electrocutado trabajando en oficio que alternaba con el púlpito)

Personas movidas por su fe han construido hospitales, escuelas y han liderado movimientos que han mejorado la calidad de vida de comunidades enteras.

Por otro lado, hay personas que no tienen muy buenas intenciones, como recientemente el caso en el que un pastor estafó a algunos creyentes con una criptomoneda, logrando reunir millones de dólares. Esto sucedió en Colorado, Estados Unidos, un hombre llamado Eli Regalado, se hizo pasar como pastor en una iglesia cristiana, en Denver, proponiendo una inversión a los seguidores.

No obstante, a muchos les sonó muy raro, el “pastor” logró convencer diciendo que era una misión de Dios para poder aportar a la remodelación del sitio y también para multiplicar sus ganancias con bajo riesgo.

Eli y su esposa reunieron el dinero de la inversión en la criptomoneda “INDXcoin”, todo esto bajo la “instrucción de Dios”, recibiendo más de 3 millones de dólares en menos de 1 año.

(Vea también: Oración para que llueva en Colombia: pida para que paren los incendios)

Pues el caso llegó a la Comisión de Valores de Colorado, quienes iniciaron una investigación en la que descubrieron que el pastor no tenia experiencia en criptomonedas, considerando la supuesta inversión como una estafa.

La comisionada presentó cargos de fraude civil en contra de Eli y las compañías vinculadas. Siendo así la pareja y sus acompañantes, podrían ir a la cárcel y tendrían que responderles a las 300 personas que invirtieron.

Y es que cuando el supuesto pastor fue abordado por las autoridades, manifestó: “Que todo había sido un mandato de Dios”, y también dijo que “sin querer” había ganado más de 1 millón de dólares por la venta de las criptomonedas, del cual ya había gastado más del 10 %. Además, explicó que no se trataba de una estafa, pero la plataforma no les dejó retirar por “fallas técnicas”.

(Vea también: ¿Hay diferencia entre orar y rezar, o es lo mismo?: verifique si lo está haciendo bien)

Eli Regalado y su pareja están a la espera del juicio, de tal manera que si llegasen a ser culpables deben asumir todos los daños de las familias y perderían el dinero obtenido de las ganancias que generaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.