Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 27, 2024 - 2:25 pm
Visitar sitio

Thomas Greg and Sons ha confirmado que, luego de la notificación de la adjudicación del contrato para la elaboración de pasaportes en el país este lunes, está siguiendo los pasos establecidos en el cronograma de la licitación y se prepara para formalizar el acuerdo.

(Le recomendamos: “Puede afectar definitivamente la democracia”: Petro sobre contratos de Thomas Greg)

La firma del contrato por casi $ 600.000 millones de pesos entre la Cancillería y Thomas Greg se daría el próximo lunes 4 de marzo, que es la ficha límite para formalizar el acuerdo. Esto a pesar de los cuestionamientos que ha hecho Gustavo Petro al respecto.

En la mañana de este martes, el primer mandatario criticó que la empresa tenga contratos con la Registraduría para el uso de software en las elecciones y en la elaboración de, por ejemplo, las cédulas de extranjería. “Quieren completar con los pasaportes”, trinó el presidente. “Lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia, agregó.

Lee También

Este lunes, José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, le adjudicó a Thomas Greg el contrato por el cual la Procuraduría suspendió por tres meses al canciller Álvaro Leyva. Por esta acción el presidente lo tildó de “traidor” y lo declaró insubsistente. En su lugar, dejó a Paola Vázquez como nueva secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.