El presidente Gustavo Petro se pronunció en respuesta a la entrega del contrato para la elaboración de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons por parte de la Cancillería de Colombia.
(Lea también: Destapan por qué suspendieron licitación de pasaportes; empresas están enredadas)
Tres resoluciones fueron las que revocaron las decisiones tomadas por el canciller Álvaro Leyva -suspendido– en relación con la adjudicación del contrato.
En respuesta, el presidente Petro ha ordenado la inmediata insubsistencia del funcionario y ha solicitado que se inicie una investigación penal en su contra.
Petro ha expresado su descontento, afirmando que “el secretario general de la Cancillería nos ha traicionado”.
El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firna su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí esta metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopilización de todos los datos privados en una… https://t.co/fT0109Qfuv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 26, 2024
(Vea también: Licitación para expedición de pasaportes en Colombia volvió a ser frenada por Cancillería)
Ha calificado el contrato como corrupto y ha señalado la presunta influencia de la capacidad de la empresa Thomas Greg & Sons en todos los procesos, así como la monopolización de datos privados en una sola empresa privada.
Ha enfatizado en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación penal exhaustiva sobre el asunto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO