Escrito por:  Redacción Economía
Feb 26, 2024 - 7:51 pm

Salir de Colombia y vivir en otros países sigue siendo el anhelo de muchas personas que, por lo general, optan por destinos comunes como Estados Unidos, Argentina, México, Canadá, Australia, España y otros países de Europa para hacer el sueño realidad.

La Embajada de Francia en Colombia detalló cuáles son las condiciones para que las personas puedan irse bajo ese programa al país galo.

(Vea tambiénCitas para sacar el pasaporte 2024: precios actualizados y requisitos para solicitarlo).

Es crucial que el aspirante tenga pasaporte colombiano vigente, ya que este es el requisito inicial para poder ingresar a la nación europea (un turista puede ir 90 días solo con el pasaporte).

Desde el país galo añadieron que las primeras 400 solicitudes para ese programa se analizarán este año y se dará respuesta lo más pronto posible.

Lee También

“El servicio de visas atenderá las 400 primeras citas reservadas por orden cronológico del calendario”, apuntó la embajada en su página web.

Dos fotos recientes tipo pasaporte, un documento de viaje (original y una copia) expedido hace menos de 10 años y certificado médico emitido por un médico profesional autorizado a ejercer en Colombia, detalló la Embajada de Francia en Colombia.

Por qué países europeos dan facilidades a migrantes de otros continentes

Muchos países europeos ofrecen facilidades a los migrantes por razones humanitarias, económicas y demográficas. En términos humanitarios, la Unión Europea ha adoptado principios de solidaridad y respeto a los derechos humanos, reconociendo la necesidad de ayudar a aquellos que huyen de conflictos, persecuciones y crisis humanitarias.

Desde una perspectiva económica, la inmigración a menudo contribuye al crecimiento económico al llenar vacíos laborales, aportar habilidades específicas y fomentar la diversidad en el mercado laboral. Además, muchos países europeos enfrentan desafíos demográficos, como el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad, lo que lleva a la necesidad de trabajadores jóvenes y contribuyentes al sistema de seguridad social.

Políticamente, la promoción de la inmigración también puede ser estratégica para contrarrestar el declive demográfico y fortalecer la cohesión social. Sin embargo, las políticas migratorias varían entre países y a veces generan debates acalorados, ya que algunos ciudadanos pueden percibir la inmigración como una amenaza para el empleo y la identidad cultural.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.