El pasaporte colombiano recibió ese reconocimiento, en Costa Rica, por su diseño fabricado en policarbonato con imágenes holográficas incrustadas, además de contar con fondos especiales de seguridad y variedad de tonos en sus páginas, señaló Dinero.

De igual manera, el documento tiene un hilo fluorescente con reacción a un dispositivo especial, e imagen coincidente en cada una de las páginas que lo hacen prácticamente imposible de falsificar y, por lo mismo, uno de las identificaciones más seguras del mundo, según el medio.

Este es el segundo reconocimiento que el pasaporte de los colombianos recibe en menos de un año. En septiembre del año pasado, la identificación fue reconocida como el documento más seguro del mundo por Electronic Identify Forum (EID Forum), en la primera versión de los E-Awards, indicó Caracol Radio.

Lee También

Al respecto, la compañía encargada de la fabricación de los pasaportes de Colombia, Thomas Greg & Sons, a través del vocero Juan Manuel Escallón, dijo sentirse “orgullosa” de recibir este reconocimiento, aseguró Dinero.

La empresa ya extendió el contrato con el Ministerio de Relaciones Exteriores y seguirá haciendo estos documentos hasta el año 2022, indicó el diario.