Los afectados llegaron desde diferentes estaciones de la Autopista Norte, en el sentido norte-sur, hasta la calle 76, en donde el bus que habían conseguido abordar se detuvo, porque hasta ahí llegaba su recorrido.

“Como usuarios, en el lapso de las 9:30 a las 10:00 de la noche, tomamos cada uno en diferentes estaciones el transporte para llegar a nuestros lugares de servicio o de vivienda. Pero resulta que sobre las 10:00 de la noche nunca pasó el último servicio”, le dijo una pasajera a Citytv.

“Caminamos del Virrey, la 100, Pepe Sierra, Héroes, la 85 y llegamos aquí a la 76, y acá nos dicen que no hay solución”, agregó.

El reporte del canal local de televisión dice que el desespero “se apoderó de los usuarios porque no tenían cómo irse para sus hogares, no tenían dinero y temían por su seguridad”.

Los afectados decidieron no abandonar el articulado hasta que la empresa les solucionara la situación.

“No pasó nada [ningún bus] desde las 9:40 de la noche”, se quejó otra pasajera en ese medio. “No es justo que nos hagan esto. Vea las horas que son. Muchos tenemos que llegar con nuestros hijos. Aparte de eso, también tenemos hambre, estamos cansados, hay que madrugar, y no nos han querido solucionar nada. Eso no es justo”.

Sin embargo, el sistema masivo de transporte de la capital informó en un comunicado que esas personas “hicieron presencia en la estación Calle 76 a las 11:06 de la noche por las puertas de servicio al estar cerrado el acceso regulado por torniquetes”.

“Las personas hicieron ocupación del carril exclusivo y la policía detuvo el bus B131 que se encontraba en tránsito (fuera de servicio) hacia el patio donde pernoctan”, agrega la empresa. “En el momento la situación fue atendida y se les ofreció la alternativa de movilizarlos hacia el final del recorrido de vehículo”.

De acuerdo con Transmilenio, los usuarios se negaron y “ante la negativa, aproximadamente 10 de estas personas permanecieron” dentro del bus.

Citytv asegura que la solución se dio a las 4:00 de la mañana. Transmilenio sostiene que “la flota dio inicio a la operación sin interrupción por esta novedad”.