La grabación la compartió este miércoles la comunicadora Catalina Ortiz, en su perfil de Twitter, en donde dijo que la estación del sistema masivo de transporte quedó pequeña para tantos usuarios.

“No cabe una persona más, nos tocó salirnos y caminar por fuera porque casi nos pasan por encima”, escribió Ortiz en el post con el que acompañó el video.

En las imágenes se observa que varios pasajeros, entre ellos algunas mujeres, caminan por el borde de la estación para poder salir del tumulto que hay adentro, siendo conscientes de que están arriesgando su vida al pasar tan cerca de los buses articulados.

De hecho, en el video se ve que el conductor de uno de los buses que espera su espacio para acercarse a la plataforma les reclama a estas personas, pero una de las mujeres le hace señas para explicarle que les tocó salirse debido a la chichonera que hay en la estación.

La intención de Ortiz al compartir esta grabación es para que las entidades encargadas le busquen una solución definitiva a este inconveniente, y por eso copió a cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá para que tengan en cuenta está situación en sus programas de gobierno.

La congestión en esta estación (y en varias del sistema) es un problema con el que deben lidiar a diario los capitalinos, complicación que hasta el periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, calificó como “un infierno”, según este trino que publicó el pasado 18 de junio.

Es más, la Policía Metropolitana capturó a una mujer, el pasado 20 de mayo, cuando le “hurtó el celular a un ciudadano”, y de acuerdo con el reporte que entregó la señalada delincuente aprovechó “la aglomeración de personas” para cometer el ilícito.