Mateus Vargas tenía una productora de quesos, empresa por la cual intentaba lavar las millonarias cantidades de dinero que recibía de actividades ilícitas, además de carros, fincas y casas, informó Noticias Caracol.

El general Fabio López, director de la Dijín, dijo en el noticiero que el señalado tenía 8 fincas, 9 vehículos (entre ellos camiones y termoquin), una casa en Bogotá, y otros apartamentos en la capital y en el departamento de Arauca.

Los bienes, de acuerdo con las declaraciones del uniformado, tienen un valor de 12.000 millones de pesos y fueron sometidas a extinción de dominio.

Pulzo
Empresa "fachada" de Álvaro José Mateus Vargas
Empresa “fachada” de Álvaro José Mateus Vargas

Alias ‘el Quesero’ fue capturado en Cúcuta por, según las autoridades, haber entregado dinero para la ejecución del atentado terrorista contra la Escuela General Santander, el pasado 17 de enero, que dejó a 22 cadetes muertos.

El detenido, de acuerdo con la Policía, también era mano derecha” de Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, uno de los jefes del Eln, al que le manejaba cierto dinero a través de la empresa “fachada”.