La idea es que el usuario pueda acceder de forma más fácil a ellos usando la tecnología, dando la posibilidad de pagar directamente en las terminales, de manera virtual con la aplicación o en puntos de recarga.

El aplicativo móvil también le brindaría a los conductores la ubicación de lugares disponibles para saber por anticipado a dónde puede dirigirse para encontrar un lugar, aunque esto daría por sentado que quien ocupa el lugar no se pasó del tiempo y ya lo dejó libre.

Otra ventaja de esto sería que se podrían comenzar a recopilar datos sobre movilidad y la forma en que se distribuye el tráfico en ese sentido por la ciudad.

Después de conocer cómo funcionarán y los costos que tendrá parquear en las calles con el nuevo sistema, lo que ahora faltaría conocer es en qué zonas se ubicarán exactamente los parquímetros y qué tanto podría afectar esto la ya pesada movilidad capitalina.

Automóvil circulando en Bogotá

Artículo relacionado

Este será el costo de estacionar en las calles de Bogotá con los futuros parquímetros

De momento, El Tiempo indicó que los 13.501 cupos estarán distribuidos en cuatro zonas de la siguiente manera:

  1. 2.778 en Chapinero, La Candelaria y Santa Fe.
  2. 3.380 entre Chapinero y Usaquén.
  3. 3.006 en Barrios Unidos y Teusaquillo.
  4. 4.337 para Suba.

Ese diario también detalló que la licitación sería por 11 años y 4 meses, y que con esto se buscaría disminuir los 214.871 comparendos interpuestos por estacionamiento en lugares indebidos tan solo en lo corrido del 2019.

Además de esto último, la Alcaldía también detalló que esta sería una nueva fuente de financiación para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).