La menor de las hijas de Daniel Quintero, según el primer parte médico citado por Blu Radio, dice que la bebé y su mamá, Diana Osorio, están en una condición de salud “aceptable”, luego de una cirugía de 16 horas, para hacerle un trasplante de hígado a la menor

Osorio, que fue la donante, se encuentra en unidad de cuidados especiales recuperándose, de acuerdo con la emisora.

En la comunicación del hospital se revela que la bebé necesitó un trasplante de hígado porque sufre de atresia de vías biliares, que quiere decir, según el medio, que a la menor no se le desarrollaron los conductos que comunican al hígado con el intestino delgado, por donde pasan los desechos del hígado.

Po su parte, el director del centro médico, Andrés Aguirre, dijo en Telemedellín que la cirugía fue exitosa y, por ahora, Aleia está respondiendo bien a la intervención.

“El procedimiento salió como estaba planeado, es un procedimiento largo. Aleia se está recuperando, todos los exámenes muestra que está evolucionando de manera satisfactoria”, indicó Aguirre.

La bebé de Quintero y Osorio ya había pasado por una cirugía en marzo. Los médicos querían retrasar el proceso de la pequeña para que alcanzara un peso adecuado y disminuir los riesgos de la cirugía, pero por el avance de la enfermedad no fue posible esperar más, detalló el alcalde.