Después de haber superado las afecciones por el coronavirusel funcionario se refirió a las recientes manifestaciones por el paro nacional, en especial a las del pasado miércoles.

Si bien la mayoría de la jornada transcurrió en completa calma, al final de la noche hubo desmanes en el suroccidente de Bogotá, situación que el secretario lamentó.

Como esos desórdenes tuvieron lugar cerca del Portal de Las Américas, el funcionario retornó a su cargo con una propuesta para tratar de controlar los desmanes en esa zona de la ciudad, pues el paro ya completa 23 días y, al parecer va para largo. 

La iniciativa es que desde este jueves se instale un puesto de mando unificado abierto y público en el Portal de Las Américas. La idea busca, según Gómez, “que se garantice la protesta de manera pacífica sin ninguna vulneración de los derechos, y también la seguridad en los alrededores”.

Lee También

Luis Ernesto Gómez invitó a madres de la primera línea al puesto de mando unificado

Para hacer parte de ese puesto de mando, el Secretario pidió, en especial, la participación de las madres de la primera línea, que recientemente denunciaron abusos por parte del Esmad, pero que también fueron criticadas.

Además, fueron invitados el Comité de Derechos Humanos del Concejo de Bogotá, los jóvenes de la primera línea y las juntas de acción comunal del sector cercano al Portal de Las Américas. 

La idea, según Gómez, es que hagan parte de las determinaciones que allá se tomen ante las protestas.

Este fue el anuncio de Luis Ernesto Gómez: